Usted está aquí: martes 8 de abril de 2008 Economía

Economía
Economía

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el pasado jueves la nacionalización inmediata de las empresas cementeras asentadas en ese país. En la imagen, el mandatario participa en una reunión con intergrantes de su gabinete en el Palacio de Miraflores, en Caracas

Solución mutuamente aceptable con Venezuela, desea Cemex

Reuters y David Carrizales (Corresponsal)

Caracas, 7 de abril. El gobierno de Venezuela asumirá el control accionario al menos de 60 por ciento de las cementeras controladas por Cementos Mexicanos (Cemex), Lafarge de Francia y Holcim de Suiza, cuyas empresas podrán mantenerse en el país como socias minoritarias, informó el lunes el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

 
El gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, rechazó que los problemas de inseguridad y narcotráfico que se viven en la entidad afecten los flujos de inversión. El mandatario estatal asistió a la ceremonia de lanzamiento del Fondo de Inversión Sinaloa, donde estuvo acompañado por el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Guillermo Prieto Treviño, y varios funcionarios

Se borrarán del Buró de Crédito más de 3.5 millones de historiales

Julio Reyna Quiroz

Poco más de 3.5 millones de historiales crediticios, entre personas físicas y morales, serán eliminados de Buró de Crédito a partir de las modificaciones hechas a la ley para regular las sociedades de información crediticia.

 

La violencia del narco no afectó las inversiones, asegura Prieto Treviño

Antonio Castellanos

 

Focos amarillos para bancos en México: S&P

Notimex

 

Murieros dos españoles por el mal de las vacas locas

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 7 de abril. Dos ciudadanos españoles murieron en los últimos meses a causa de la enfermedad de Creutzfeld-Jakob o mal de las “vacas locas”, con lo que suman ya tres las víctimas desde el primer caso en 2005, confirmaron este lunes las autoridades.

 

Obtiene ICA crédito para construir la presa La Yesca

Israel Rodríguez

 

Economist Intelligence Unit

Se acerca el Armagedón

Crisis en Wall Street

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega