Usted está aquí: martes 8 de abril de 2008 Espectáculos Astrid: en el teatro Hidalgo refrendaré que soy la cabaretera más subversiva del planeta

■ Ofrecerá 12 funciones de Divinas pecadoras a precios populares en el local del IMSS

Astrid: en el teatro Hidalgo refrendaré que soy la cabaretera más subversiva del planeta

Arturo Cruz Bárcenas

Ampliar la imagen Astrid Hadad ataviada con una de sus creaciones Astrid Hadad ataviada con una de sus creaciones Foto: Francisco Olvera

La actriz y cantante Astrid Hadad, mejor conocida como la Reina del Heavy Nopal, invita a todas y a todos a ver su espectáculo Divinas pecadoras, “para reír y pecar divinamente, pero a precios populares, en el teatro Hidalgo Ignacio Retes, atrás del Palacio de Bellas Artes”, lugar donde, aseguró en conferencia de prensa, refrendará su fama de ser la cabaretera más subversiva del planeta.

Del 11 de abril al 4 de mayo, serán 12 las funciones que ofrecerá en el foro del IMSS la artista nacida en Chetumal; la entrada general costará 120 pesos; 85 para los trabajadores del instituto, Inapam y estudiantes con credencial.

Coctel molotov

En la rueda de prensa, efectuada en el escenario del teatro Hidalgo, Astrid arribó con uno de sus ya tradicionales trajes, producto de su inventiva. Su voz se escuchó para regocijo de los presentes: “Y Venus surgió del mar, húmeda de deseo, plena de amor, pero como no traía el tesoro del fondo del mar, el petróleo, por el que todo el mundo se pelea, la olvidaron los hombres. La olvidaron los políticos. Y olvidaron que existe el amor, la honradez, la vergüenza y la generosidad. Voy a decir una breve semblanza de lo que ha sido mi vida: la fusión la ingerí desde niña, la comí con abuelos mexicanos libaneses mayas. Eso me hizo conocer el sabor de las mezclas. Seguí con ese apetito frente al mundo, y la música era parte de esos sabores”.

Tal es la génesis de su concepto artístico, de las fusiones, de lo que llama “coctel molotov con comentario político y los iconos del cine mexicano. En lo visual, como pueden ver, traigo la escenografía puesta, haciendo tributo a la rica historia mexicana”.

“Ahora somos gozadoras”

Sobre su show, dijo que “las divinas se la pasan pecando todo el tiempo, porque antes a las divinas se les llamaba corruptas, impuras; ahora somos gozadoras.

“Propuse este musical para demostrar que también podemos llenar teatros, pero a precios bajos. Cuando he cantado en el Zócalo la gente me ha dicho que no tiene dinero para ir a verme. El pueblo no puede acceder a la cultura todo el tiempo, y lo sabemos, aunque hay muchos programas. Además, estar en un teatro es otra mística.”

En Divinas… Astrid interpreta 16 canciones. “Este espectáculo es para que se olviden de que nos han carranceado, mouriñado, calderoneado, perredeado...”, dijo la diva azteca, que tiene como proyecto hacer un disco y un show inspirado en Agustín Lara.

Hay valet parking. Funciones: viernes, 20 horas; sábados y domingos, 19.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.