Usted está aquí: martes 8 de abril de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente George W. Bush al firmar una carta enviada al Congreso en la cual solicita la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Colombia, ayer en Washington. Lo acompañan (atrás, en la imagen), el secretario de Defensa, Robert Gates; la secretaria de Estado, Condoleezza Rice; la representante de Negocios, Susan Schwab; la secretaria del Trabajo, Elaine Chao; el director de la Oficina de Control Nacional de Drogas, John Walters, y el secretario de Agricultura, Ed Schafer

El TLC con Colombia, cuestión de “seguridad nacional”: Bush

David Brooks (Corresponsal)

Washington, 7 de abril. El presidente George W. Bush envió hoy el acuerdo de libre comercio con Colombia al Congreso instando a los legisladores a ratificarlo lo más pronto posible, al definirlo como un asunto prioritario de “seguridad nacional” frente a la amenaza que representa Venezuela en la región.

 

Uribe pide a congresistas reconocer sus logros

Afp

 

Factible, que Ingrid Betancourt esté mejor de lo que se ha dicho: gobierno de Francia

Afp, Dpa y Reuters

París, 7 de abril. El gobierno francés matizó hoy su punto de vista sobre el posible estado de salud de la política colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace seis años, y consideró factible que ella esté “mejor de lo que se ha dicho”.

 

Cuestionan intelectuales el sistema educativo cubano

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 7 de abril. El séptimo congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), celebrado la semana anterior, llevó al nivel de un foro nacional la crítica al sistema educativo de la isla, que ha venido escalando peldaños lentamente desde las escuelas, los barrios y la prensa, hasta abrir el debate sobre un sector que durante décadas se consideraba intocable.

 

Misiles de EU amenazan a Rusia y China: Fidel Castro

Afp

 

Días después del 11-S Bush anuló las principales garantías constitucionales

David Brooks (Corresponsal)

Washington, 7 de abril. Poco más de un mes después del 11-S, el gobierno de George W. Bush secretamente decidió anular una de las principales protecciones constitucionales de este país bajo la justificación de su lucha contra el “terrorismo” dentro de Estados Unidos, según nuevos documentos oficiales recién revelados.

 

Critica el premier iraquí a EU por renovar el contrato de seguridad con Blackwater

Reuters y Afp

 

Opinión

Macrolimosna
Pedro Miguel