Usted está aquí: miércoles 9 de abril de 2008 Capital Descartan Ebrard y Peña inundación en DF y Edomex

Descartan Ebrard y Peña inundación en DF y Edomex

Ángel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, descartaron ayer que ocurra una inundación de grandes dimensiones en la zona metropolitana.

Durante una visita a la lumbrera 0 del Emisor Central, para supervisar los trabajos de mantenimiento –cuyo avance general es de 45 por ciento con 11 frentes de trabajo y seis empresas–, Ebrard aseguró que estas acciones reafirman que los gobiernos capitalino y mexiquense “están en una de las mejores etapas de trabajo conjunto con resultados”.

Ambos gobernantes equipados con guantes, casco y mascarilla, descendieron a una profundidad de 47 metros en la lumbrera 0, ubicada en la colonia Acueducto de Guadalupe, de la delegación Gustavo A. Madero, a unos metros del límite con la colonia San Lucas Patoni, del municipio de Tlalnepantla.

Ebrard explicó que se encontró deterioro por efecto de los gases altamente corrosivos que se acumulan en el conducto, pero ninguna falla estructural a lo largo de los 50 kilómetros del túnel.

Peña Nieto reconoció la labor realizada por el gobierno capitalino para sanear el Emisor Central. “Esto significa que el riesgo de que habría un colapso en el drenaje profundo que ocasionaría una inundación mayor, no lo habrá”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.