Usted está aquí: miércoles 9 de abril de 2008 Economía

Economía
Economía

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, al hablar sobre la estructura de gobierno de la institución y la reasignación de cuotas y votos entre los países miembros

Aún en pobreza, 45 millones de mexicanos, dice el Banco Mundial

Roberto González Amador y David Brooks (Enviado y corresponsal)

Washington, DC, 8 de abril. El Banco Mundial aseguró este martes que 45 millones de mexicanos siguen sumidos en la pobreza “en medio de una persistente y sustancial diferencia de desarrollo entre regiones y grupos étnicos” y en un entorno de inequidad en que sólo 4 de cada 10 ciudadanos en edad de trabajar tienen acceso a la seguridad social. El organismo advirtió que los pobres tienen hoy más dificultades para insertarse en el mercado de trabajo que hace 15 años, cuando el país inició su inserción al área de libre comercio de América del Norte.

 

Pérdidas en EU equivalen al PIB de México

Roberto González Amador y David Brooks (Enviado y corresponsal)

 

La caída del flujo de remesas afectará la capacidad de gasto en México

Roberto González Amador y David Brooks (Enviado y corresponsal)

Washington, DC, 8 de abril. El Banco Mundial (BM) anticipó que una contracción en el flujo de remesas hacia México, una de las consecuencias de la desaceleración de la economía estadunidense, va a afectar la capacidad de consumo de las clases medias y bajas receptoras de estos recursos, y hará más lenta la reducción de las tasas de pobreza en el país.

 

PRI y PRD piden cesar a Javier Lozano

Ciro Pérez Silva y Roberto Garduño

Las bancadas del PRD y del PRI en la Cámara de Diputados exigieron al presidente Felipe Calderón cesar al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, por la serie de decisiones equivocadas que tomó como titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) entre 1988 y 1999, que derivaron en un quebranto al erario por 3 mil 57 millones de pesos.

 

Niegan tribunales amparo contra IEPS

Alfredo Méndez

 

Bajan 1.14% acciones de Cemex en BMV

Juan A. Zúñiga, Ciro Pérez, Roberto Garduño y agencias

Las acciones de Cementos Mexicanos (Cemex) en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron las operaciones con una baja de 1.14 por ciento, al término de una jornada en la cual los títulos de la cuarta mayor empresa del mercado bursátil llegaron a retroceder más de 2 por ciento, una vez que el gobierno de Venezuela dejó entrever su deseo de tomar rápidamente el control de las tres grandes compañías cementeras que operan en su país.

 

Telmex es un Estado dentro del Estado, sostiene Gil Díaz

Miriam Posada

 

AL debe asumir el manejo de su energía, afirma la OLE

Víctor Cardoso

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Maximizar la renta petrolera
Alejandro Nadal