Usted está aquí: miércoles 9 de abril de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Miguel Barnet, narrador, poeta y etnólogo, durante una rueda de prensa ayer en La Habana como nuevo presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, que en días pasados concluyó su séptimo congreso

Hay un “culto estúpido a la seudocultura yanqui”, alertan intelectuales cubanos

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 8 de abril. Un año después de un debate espontáneo sobre política cultural, intelectuales cubanos lanzaron duras y múltiples críticas a la televisión local, alertaron sobre la conducta social de sectores de la juventud y reclamaron ampliar los espacios de discusión en el país.

 

Rechazan las FARC la misión médica enviada por Francia

Afp, Dpa y reuters

Bogotá, 8 de abril. La guerrilla colombiana rechazó hoy una misión médica enviada por el gobierno francés para socorrer a la política Ingrid Betancourt y otros rehenes, al señalar que “no es procedente” porque “no es resultado de la concertación”, sino que se asienta en “la mala fe” del presidente Álvaro Uribe.

 

Descartan diálogo con Evo Morales

Afp, Dpa y Reuters

 

Silvio Berlusconi y Walter Veltroni, favoritos para los comicios del domingo en Italia

Luis Hernández Navarro (Enviado)

Nápoles, 8 de abril. El último tren para estar presente en el Parlamento italiano ha salido y la mayoría de las formaciones políticas quieren subirse a bordo. En lo que parece ser la inevitable ruta hacia un sistema bipartidista, 18 listas partidarias competirán este domingo 13 y el lunes 14 por tener representantes legislativos.

 

Pide Rodríguez Zapatero ayuda contra ETA

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

 
Un pacifista es expulsado por la policía durante la comparecencia del general Petraeus ante el Comité de Servicios Militares del Senado

Recomienda jefe militar estadunidense en Irak congelar 45 días una retirada de tropas

Afp, Reuters y The Independent

Washington, 8 de abril. En medio de protestas de grupos antibelicistas, el general estadunidense David Petraeus, máximo comandante de Estados Unidos en Irak, recomendó este miércoles ante el Comité de Servicios Militares del Senado que se congele durante 45 días, a partir de julio próximo, una retirada de las tropas desde esa nación ocupada militarmente.

 

Atentados del 11 de septiembre, pretexto para atacar Irak y Afganistán, dice Irán

Afp

 

Precandidatos de EU reiteran sus posturas sobre la guerra

Reuters y Afp

 

Listo en Washington, el museo del periodismo

David Brooks (Corresponsal)

Washington, 8 de abril. El Newseum –el museo de periodismo– abrirá sus puertas aquí esta semana para registrar la evolución del llamado cuarto poder, celebrar a quienes elaboran “el primer borrador de la historia” y ofrecer un amplio panorama del mundo de la información en sus expresiones en publicaciones impresas, radio, televisión y el mundo cibernético.