Usted está aquí: miércoles 9 de abril de 2008 Mundo Precandidatos de EU reiteran sus posturas sobre la guerra

Precandidatos de EU reiteran sus posturas sobre la guerra

Reuters y Afp

Washington, 8 de abril. La senadora por Nueva York y aspirante demócrata a la candidatura a la presidencia, Hillary Clinton, y el virtual candidato republicano John McCain, presentes ante el Comité de Servicios Militares del Senado que analizó la situación en Irak, reflejaron con sus intervenciones las divisiones profundas que hay entre los estadunidenses sobre la guerra.

Clinton dijo al general David Petraeus, máximo comandante de las tropas estadunidenses en Irak, que Washington debería comenzar a retirar sus tropas de esa nación petrolera para concentrarse en “los desafíos presentados por Afganistán, los grupos terroristas globales y otros problemas que enfrentan los estadunidenses”.

McCain dijo que ve una posibilidad genuina de “éxito” y advirtió que una derrota podría requerir que tropas estadunidenses vuelvan a la guerra.

En su turno, Barack Obama llamó a abrir un diálogo con Irán en el contexto de un “impulso diplomático” para estabilizar la situación en la nación ocupada. “Deberíamos hablar con ellos. No creo que podamos estabilizar la situación sin eso”, agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.