Usted está aquí: miércoles 9 de abril de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Van juntos PRI y PAN

Se hizo la luz, aunque la llamada reforma energética se limita a la industria petrolera y no incluye la generación de electricidad.

Antes de escuchar el mensaje del presidente Felipe Calderón acerca de los cambios propuestos, se puede dar por segura la aprobación de la propuesta presidencial, presentada en el Senado.

Juntas, las fracciones de PAN y PRI forman la mayoría necesaria para reformar leyes, sin que los integrantes del Frente Amplio Progresista –PRD, PT y Convergencia– puedan bloquear el proceso legislativo.

El respaldo del PRI se anticipa por las declaraciones primeras del presidente de la Comisión de Energía del Senado, Francisco Labastida Ochoa, en el sentido de que las iniciativas panistas tomaron en cuenta las objeciones priístas.

A decir de Labastida, los panistas “modificaron su postura y (la iniciativa) no trae cambios a la Constitución” ni “tampoco contiene la suscripción de contratos de riesgo, que es un requisito que establecimos”.

La cosecha

Una política de Estado con una mayor cantidad de recursos a favor de la enseñanza superior demandó el rector de la UNAM, José Narro Robles, quien propuso que la ciencia se ponga realmente al servicio de la sociedad para poder contribuir a abatir los índices de pobreza y desigualdad que caracterizan al país. Acompañado por el presidente de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados, Benjamín González Roaro, el rector de la UNAM inauguró la exposición Políticas públicas en la era digital y señaló que esas políticas deben estar a favor de la educación pública, pues advirtió que México todavía tiene un enorme rezago en esta materia…

“Agua y petróleo para la sustentabilidad de los municipios de México” es el tema de la reunión de presidentes municipales surgidos del PRI a realizarse mañana jueves en Villahermosa, Tabasco, donde el gobernante de la capital tabasqueña, Evaristo Hernández Cruz, relevará a Omar Fayad, de Pachuca, Hidalgo, como presidente de los alcaldes...

La agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex, lanzó la convocatoria para integrar su Consejo Editorial Consultivo, el cual estará integrado por 13 profesionales con experiencia en materia de periodismo y derecho a la información. Deberán ser propuestos por los sectores social, académico y medios de comunicación, impresos y electrónicos, tanto públicos como privados. Sus cargos serán honoríficos y durarán cuatro años. El plazo para presentar candidatos vence el 30 de abril a las 12 horas…

La necesidad de seleccionar buenos jueces y de capacitarlos adecuadamente es cada vez más apremiante, afirmó el consejero de la Judicatura Federal Jorge Moreno Collado durante la toma de protesta de cuatro jueces de distrito. El ministro Salvador Aguirre Anguiano recordó a los nuevos jueces su compromiso con la justicia…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.