Usted está aquí: miércoles 9 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Cierran el CCH-Sur en protesta por los porros

Cierran el CCH-Sur en protesta por los porros

Emir Olivares Alonso

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Sur, cerraron el plantel para exigir a las autoridades apoyo en contra de los grupos porriles.

Alrededor de las 18 horas, un contingente de porros lanzó petardos y otros objetos contra estudiantes del plantel, quienes repelieron la agresión con palos, tubos y otros instrumentos. Posteriormente, se cerraron las puertas de dicha escuela de la UNAM para impedir la entrada a dichos grupos de choque y se organizó una asamblea estudiantil, en la que se decidió tomar la dirección del plantel.

Los alumnos también exigen mayor seguridad en el plantel, que se reponga el pase automático, aun cuando se haya cursado ese nivel en cuatro años y solicitaron a los directivos abandonar las instalaciones.

El director del CCH Sur, Jaime Flores, apareció con un altavoz y se comprometió a encabezar la lucha contra los grupos porriles, por lo que exhortó a los estudiantes a realizar “acciones conjuntas para tal fin”.

Los alumnos le respondieron: “tú solapas a los porros; ningún directivo estuvo en la asamblea ni cuando intentaron agredirnos”. Tras varios intentos de Flores por hablar con los estudiantes, abandonó el plantel. Al cierre de esta edición los estudiantes habían decidido cerrar la escuela e informaron que hoy realizarán una asamblea a las 13 horas, a la que sólo permitirán el acceso a alumnos, profesores y trabajadores para analizar la situación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.