Usted está aquí: miércoles 9 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Boicotean alumnos relevo de mando en la ENTS

Boicotean alumnos relevo de mando en la ENTS

Emir Olivares Alonso

En el contexto de la toma de posesión de Graciela Casas Torres como nueva directora de la Escuela Nacional Trabajo Social (ENTS) de la UNAM, alumnos de esa instancia universitaria tomaron el plantel para manifestarse contra los “malos manejos administrativos” del director saliente, Carlos Arteaga, y para exigir justicia por los tres jóvenes de esa escuela baleados en 2004.

Los inconformes permitieron la entrada al secretario general de la UNAM, Sergio Alcocer, para dar posesión del cargo (en el patio central, no en el auditorio, como estaba planeado) a la nueva directora, designada la madrugada del martes por la Junta de Gobierno para el periodo 2008-2012. Los estudiantes entregaron un documento con varias propuestas que Casas se comprometió a atender y dar respuesta a más tardar en 15 días.

Desde temprano, alrededor de una centena de estudiantes tomaron las instalaciones para solicitar la actualización del plan de estudios y la asignación de profesores por méritos académicos, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.