Usted está aquí: jueves 10 de abril de 2008 Cultura Ganadores del Encuentro de Arte Joven

Ganadores del Encuentro de Arte Joven

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 9 de abril. Luego de criticar el premio del Encuentro Nacional de Arte Joven en su versión 38, por su escasa “visibilidad y difusión”, el jurado –integrado por José Miguel González Casanova, Luis Alberto Orozco Gallardo y Yutsil Cruz Hernández– determinó que el ganador fue Omero Leyva Flores, del Distrito Federal, por su óleo titulado Escena de un basurero.

El segundo lugar fue para Alejandro Emmanuel Gómez Arias, por Reconstrucción CMGM. Asimismo, el tercer sitio se atribuyó a Raúl Calderón Gordillo, por Grafiti.

El cuarto puesto fue para Édgar Durán Guadarrama, por las fotografías digitales Rastro de Héroes, Rastro de Independencia y Rastro de Juárez.

Los trabajos anteriores fueron seleccionados de un total de mil 12 obras, de 448 participantes.

Cada ganador recibirá 100 mil pesos, mientras que sus obras pasarán a formar parte del acervo del Museo de Arte Contemporáneo No. 8, en esta capital, donde se exhiben obras que describen la historia del arte de los jóvenes del país, a lo largo de casi medio siglo.

Finalmente, se dio a conocer que se otorgaron menciones honoríficas a Jaime Colín Cruz, Ernesto Alva Franco, Miguel Ramos Hernández, Milton Navarro Bernal, Dario Iván Ramírez Pedraza, Ramsés Rodríguez Olaya, Carlos Mier y Terán Benítez, Ricardo Sierra Arriaga, Calixto Ramírez Correa y Daniel Solano González.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.