Usted está aquí: jueves 10 de abril de 2008 Economía Volkswagen Bank opera ya mediante 62 concesionarias

Volkswagen Bank opera ya mediante 62 concesionarias

Juan Antonio Zúñiga

Volkswagen Bank, el primer banco directo de la industria automotriz en México, iniciará formalmente sus operaciones de ahorro e inversión a partir de hoy, a través de 62 puntos de contacto instalados en su red de concesionarias en el Distrito Federal, el estado de México, Guadalajara y Monterrey, informó Reinhard Mathieu, director general de la nueva institución bancaria.

En conferencia de prensa, Mathieu explicó que la nueva institución de banca múltiple no tendrá sucursales físicas, a la usanza tradicional, lo que le permitirá no cobrar comisiones, pagar rendimientos mínimos de 5 por ciento en la cuenta más sencilla de ahorro, 7 por ciento en las inversiones a plazo y reducir la tasa de aplicación a créditos y préstamos por sus bajos costos operativos.

Apuntó que la reducción en los gastos de operación, al no contar con sucursales tradicionales, le permitirá a Volkswagen Bank ofrecer a sus usuarios “la garantía de cero comisiones por manejo de cuentas y no anualidades; además de altos rendimientos, tasas fijas de interés, productos personalizados para cada necesidad de ahorro e inversión, así como planes de financiamiento más atractivos”.

El modelo de banca directa permite realizar, con plena seguridad, todas las operaciones bancarias a través de una llamada telefónica, afirmó. En esta primera fase inicial se contará con 62 “puntos de primer contacto” en otras tantas sucursales, y antes de que concluya el año se extenderá a 132 concesionarias, a las que los clientes podrán acercarse.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.