Usted está aquí: jueves 10 de abril de 2008 Estados Verificará Conagua operación de plantas tratadoras y calidad del agua en Acapulco

■ Promoverá la restructuración administrativa de la Comisión de Agua Potable del puerto

Verificará Conagua operación de plantas tratadoras y calidad del agua en Acapulco

■ Quedaron sin electricidad durante dos horas los sistemas de bombreo Las Cruces y La Suiza

Misael Habana de los Santos (Corresponsal)

Acapulco, Gro., 9 de abril. Técnicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Instituto Mexicano de Tratamiento del Agua (IMTA) realizarán, durante los próximos tres meses, diagnósticos de la calidad del agua de este puerto y supervisarán el funcionamiento de las plantas tratadoras hoy paralizadas, además promoverán una exhaustiva restructuración administrativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), dieron a conocer los funcionarios federales.

En tanto, las oficinas administrativas y los sistemas de bombeo Las Cruces y La Suiza, de la Capama, se quedaron sin electricidad durante dos horas este miércoles, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó la energía por incumplimiento del convenio de pago del adeudo de 38 millones de pesos que la paramunicipal tiene con el organismo federal.

El corte concluyó luego de una reunión entre funcionarios de ambas instituciones con el presidente municipal Félix Salgado Macedonio, en la cual la CAPAMA ofreció pagar 7 millones de pesos esta semana, y otros 10 millones la semana entrante.

El subcoordinador de Hidráulica Urbana del IMTA, Víctor Bourguett Ortiz, comentó en entrevista que si bien las pruebas realizadas con anterioridad a las aguas que trata la CAPAMA (las que se llevan a los hogares porteños) indicaron que el líquido no era apto para consumo humano, el agua distribuida actualmente es segura.

El gerente estatal de la Conagua en Guerrero, José Luis Matías Sandoval, adelantó que se revisarán los pormenores de organización y ejecución de la CAPAMA: “Vamos a conocer cuál es el diagnóstico real de las plantas de tratamiento y de las plantas potabilizadoras, y veremos si trabajan o no”.

A su vez, el director de la CAPAMA, Miguel Ángel Castro Salas, ofreció dar seguimiento a recomendaciones de la Conagua.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.