Usted está aquí: jueves 10 de abril de 2008 Estados Asaltante se salva de linchamiento en Ecatepec

■ Pasajeros, vecinos y choferes lo golpearon

Asaltante se salva de linchamiento en Ecatepec

Javier Salinas, Silvia Chávez y René Ramón (Corresponsales)

Ampliar la imagen Vecinos impedían que la patrulla que rescató al ladrón saliera del la colonia Plan de Ayala Vecinos impedían que la patrulla que rescató al ladrón saliera del la colonia Plan de Ayala Foto: Javier Salinas

Cientos de vecinos de la colonia Plan de Ayala, en Ecatepec, estado de México, intentaron ayer linchar a un individuo que asaltó un camión de pasajeros de la línea de autobuses San Pedro-Santa Clara, a quien dejaron gravemente herido, informó Juan Carlos Osorio García, jefe de la policía municipal en la zona sur.

El funcionario dijo que tres sujetos asaltaron a los pasajeros del autobús número económico 59, unas cuadras antes de la terminal de la colonia Plan de Ayala, ubicada en la sierra de Guadalupe.

Según testigos, un pasajero que se negaba a entregar su dinero comenzó a forcejear con uno de los delincuentes, lo que hizo que a éste se le cayera la pistola que portaba que resultó ser de juguete. Fue cuando los pasajeros arremetieron contra los tres, pero sólo lograron detener a Miguel Cruz Cerón, de 25 años. Junto con vecinos y choferes golpearon al delincuente hasta dejarlo gravemente lesionado.

Alertados, policías municipales llegaron en la unidad 0703 y lograron rescatar al asaltante y meterlo a la patrulla, pero la turba bloqueó la avenida Encino con vehículos y autobuses para evitar que se lo llevaran.

Durante casi cuatro horas, el sujeto permaneció custodiado por unos 80 policías, tiempo en el cual un grupo de jóvenes se enfrentó a los agentes y, luego de dañar la patrulla, intentó prenderle fuego.

La policía “negoció” para que un vecino subiera al vehículo y golpeara de nuevo al detenido; sólo así permitieron que lo sacaran custodiado por unas 60 unidades.

El delincuente fue presentado ante el Ministerio Público, pero el agente de guardia ordenó su hospitalización ante la gravedad de sus lesiones. En Naucalpan, vecinos de la colonia popular Olimpiada 68 denunciaron que sufren asaltos en sus casas y negocios y que sujetos que viajan en motocicletas los despojan de sus teléfonos celulares; inclusive el presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia, José Gonzalo Rodríguez Ávila, y dos de sus hijos, fueron asaltados recientemente.

Marcelino Morrongo Alanís, delegado de esa colonia, denunció que 27 barrios “sólo tenemos seis patrullas para proteger a más de 2 mil 100 familias”, por lo que comprarán dos patrullas, alarmas y equipos de radiocomunicación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.