Usted está aquí: jueves 10 de abril de 2008 Mundo Recibirán bono familias pobres chilenas

Recibirán bono familias pobres chilenas

Afp

Las familias más pobres de Chile recibirán por única vez un bono extraordinario de 45 dólares para paliar el alza en el precio de varios productos, lo que significará un desembolso total de 62 millones de dólares, informó este miércoles la presidenta Michelle Bachelet.

“Se trata de un esfuerzo histórico”, señaló la mandataria, al anunciar el bono que beneficiará a 1.4 millones de familias.

El bono se entregará un mes después que el Congreso chileno apruebe la iniciativa, que será enviada al Parlamento a la brevedad por el gobierno.

La entrega del bono significará un desembolso total de 28 mil 320 millones de pesos, equivalentes a unos 62 millones de dólares, que serán financiados con los recursos adicionales ahorrados por el Estado gracias al alto valor del cobre, del cual Chile es el mayor productor mundial.

“Este bono es posible porque el país ha hecho bien las cosas”, agregó Bachelet.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.