Usted está aquí: jueves 10 de abril de 2008 Política CCE: es un paso importante para la “viabilidad económica”

CCE: es un paso importante para la “viabilidad económica”

Víctor Cardoso

Las 12 agrupaciones y organismos privados que forman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se manifestaron complacidos con la propuesta de reforma energética del gobierno federal, a la que calificaron de “buena señal” y “un paso importante para la competitividad y la viabilidad económica del país”.

En un comunicado conjunto, señalaron que “ahora corresponde a los integrantes del Congreso de la Unión debatir las propuestas de reforma energética con un sentido estricto de responsabilidad, basados sobre todo en el análisis técnico y poniendo por encima de los intereses políticos y particulares el interés nacional”.

Con la decisión en el terreno legislativo, la “representación empresarial del país”, dijo confiar en que los legisladores “sabrán desempeñarse a la altura de las circunstancias, como ya lo han demostrado con la reciente aprobación de otras reformas a leyes igualmente importantes para la nación”.

Todo el país está convencido de la importancia de dotar a Petróleos Mexicanos de mejores facultades y autonomía de gestión, con mecanismos de transparencia en su sistema operativo y de rendición de cuentas, en los cuales la sociedad tiene que tomar una posición más relevante, subrayó el CCE.

Al mismo tiempo, agregó, es necesario apostar a una nueva era de crecimiento en el país; garantizar el abasto nacional de combustibles y reducir la creciente dependencia de las importaciones. “De esta manera, consideramos que el paquete de propuestas enviadas por el gobierno federal para el análisis y discusión en el Poder Legislativo constituye un paso en la dirección correcta”, manifestó el organismo empresarial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.