Usted está aquí: jueves 10 de abril de 2008 Política Entrega Margarita Zavala becas en Chiapas

■ La educación “es la puerta para salir de la pobreza”, dice a estudiantes de bachillerato

Entrega Margarita Zavala becas en Chiapas

Elio Henríquez (Corresponsal)

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 9 de abril. La educación “es la puerta para salir de la pobreza”, afirmó Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, quien encabezó en esta ciudad un acto de entrega de becas a estudiantes del nivel medio superior.

De su lado, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, presente en el acto, anunció que se otorgarán 260 computadoras a escuelas federales de bachillerato en Chiapas, por instrucción directa de Calderón, quien visitó la entidad recientemente.

En su discurso, Vázquez Mota afirmó que Calderón está “empeñado en sacar adelante las reformas; hay reformas por las que el Presidente está trabajando, que no espera recibir los beneficios dentro de tres o cuatro años, o incluso en su sexenio, pero si no toma esas decisiones y lo acompañamos, ustedes cuando tengan otra edad no podrán tener un país próspero y de mayor oportunidad. Por eso se está luchando y el Presidente ha convocado a todo el país a un ejercicio de responsabilidad”.

En las instalaciones del Centro de Bachillerato Teconológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 92, Zavala sostuvo que “sólo podremos decir que México es un país mejor cuando no haya impedimiento alguno para que mujeres y hombres jóvenes encuentren espacios en la educación.

“Sólo podremos decir que México es un país desarrollado y justo cuando todos los niños y niñas, sin importar su origen, el lugar donde viven o su lengua, puedan asistir a una escuela de calidad”, agregó.

La educación, reiteró la esposa de Calderón, “es la puerta para salir de la pobreza, es la puerta que nos lleva a mejores oporunidades y a vivir mejor”.

Dijo que las becas son un estímulo para quienes las reciben, pero también una gran responsabilidad, pues cuando se entrega una beca “es también una petición de que sigan estudiando, de que en este país la gente está aportando a través de sus impuestos para que sigan estudiando”.

El gran instrumento que tenemos los mexicanos, como todos los pueblos, para igualarnos unos con otros es la educación, subrayó, y dirigiéndose a los alumnos, dijo: “Ustedes, muchachos, representan una generación que marcará el rumbo de este país, y son ustedes los que tienen que tomar en sus manos no sólo su presente, sino su futuro, y para ello tienen que pensar todos los días qué pueden hacer por su comunidad, su familia, su país”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.