Usted está aquí: viernes 11 de abril de 2008 Capital Por el calor, reparten agua en el Metro

Por el calor, reparten agua en el Metro

Laura Gómez Flores

Ante la ola de calor que se registra en el Distrito Federal, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo comenzaron a regalar conos de papel con agua en las estaciones Balderas, Hidalgo, Pino Suárez, Chapultepec, Centro Médico, Bellas Artes y Salto del Agua, en las que se instalaron módulos de atención.

El director del organismo, Francisco Bojórquez, señaló que debido a que la temperatura en el interior de los vagones aumenta entre dos y cinco grados respecto del exterior, se decidió llevar a cabo este programa, con el apoyo de jóvenes de la Ola Naranja, Prepa Sí y personal del organismo, de 12 a 16 horas.

Se trata, dijo, de mitigar la sed de los usuarios en las consideradas “horas pico del calor”, para lo cual se contará con 15 garrafones para regalar agua en conos de papel y que la gente los llene las veces que desee durante esta temporada.

Asimismo, señaló que fueron entregadas las primeras 40 tarjetas de acceso gratuito a invidentes y débiles viales, como parte de su programa de atención a grupos vulnerables.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.