Usted está aquí: viernes 11 de abril de 2008 Mundo Bogotá confía en una salida para el acuerdo

Bogotá confía en una salida para el acuerdo

Afp

El gobierno colombiano expresó este jueves su confianza en que el gobierno de Estados Unidos y el Congreso logren una “salida bipartidista” que permita la aprobación de un Tratado de Libre Comercio (TLC), tras la decisión legislativa de ese país que dejó su aprobación en el limbo.

“Confiamos en que el Congreso y el Ejecutivo encuentren una salida bipartidista, de tal forma que se pueda avanzar en la aprobación del tratado”, dijo el gobierno en un comunicado la noche de este jueves.

El gobierno colombiano, además, advirtió que “cada día que pasa es una oportunidad perdida para los ciudadanos de ambos países”.

En la reacción del gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe, estrecho aliado del presidente estadunidense, George W. Bush, se recordó que “Colombia y Estados Unidos han sido aliados y amigos desde hace muchos años”.

En ese sentido, puntualiza la declaración oficial, “vemos el Tratado de Libre Comercio como un paso natural en el fortalecimiento de esta relación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.