Usted está aquí: viernes 11 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Anuncian relevos en el Conacyt

Anuncian relevos en el Conacyt

El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Carlos Romero Hicks, anunció que someterá a consideración de la Junta de Gobierno los nuevos nombramientos en esa institución, entre los que destaca el de José Antonio de la Peña, a quien se propone reincorporar como director adjunto de Desarrollo Científico y Académico, cargo que abandonó para participar como aspirante a la rectoría general de la UNAM.

En tanto, Luis Mier y Terán Casanueva, ex rector de la UAM y quien ocupó el cargo vacante de De la Peña, se haría cargo de la Dirección Adjunta de Información, Evaluación y Normatividad.

En un comunicado, el Conacyt destacó que dichos nombramientos se realizarían “con el fin de enfrentar uno de los mayores retos, que es ubicar la ciencia, la tecnología y la innovación en el centro de la agenda de las grandes preocupaciones del país”. De ser aprobados, la Dirección Adjunta de Administración y Finanzas será ocupada por Alejandro Mungaray Lagarda, ex rector de la Universidad Autónoma de Baja California.

En la Dirección de Asuntos Jurídicos quedaría como responsable Ignacio Villagordoa Meza, quien se desempeñó como director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública.

Romero Hicks, reconoció la labor de los funcionarios salientes, aunque insistió en que es necesario reforzar la vinculación con académicos, científicos y empresarios, así como con los gobiernos estatales y federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.