Usted está aquí: sábado 12 de abril de 2008 Capital La CDHDF insta a combatir violencia en el noviazgo

La CDHDF insta a combatir violencia en el noviazgo

Agustín Salgado

La violencia en las relaciones de noviazgo van en aumento, por lo cual es necesario impulsar “un proceso de formalización y sensibilización” que ayude a las jóvenes a detectar las relaciones agresivas para que sean evitadas, así lo estableció el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza.

Al participar en el séptimo diplomado en Violencia familiar y derechos humanos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el ombudsman capitalino señaló que es un desafió para la sociedad combatir la idea de que la violencia en el noviazgo “es normal”.

Álvarez Icaza indicó que de acuerdo con la encuesta nacional sobre la dinámica de las relaciones en los hogares, que el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática realizó en 2006, cuatro de cada 10 mujeres sufrieron violencia emocional por parte su pareja, una de cada 10, violencia sexual, y dos de cada 10, violencia física.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.