Usted está aquí: sábado 12 de abril de 2008 Capital Retirarán estructuras tubulares en San Cosme

Retirarán estructuras tubulares en San Cosme

Josefina Quintero M.

Las autoridades de la delegación Cuauhtémoc aceptaron “en todos sus términos” la recomendación emitida por la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal entorno al retiro de estructuras tubulares del corredor comercial de la Ribera de San Cosme.

De acuerdo con la recomendación las autoridades de la jurisdicción, en ese entonces encabezada por Virginia Jaramillo, no cubrieron oportunamente los requisitos legales para comenzar las obras del Corredor Comercial San Cosme.

Además, sin haber realizado una consulta vecinal, como lo establece la Ley de Participación Ciudadana, ejecutaron el proyecto del corredor, situación que obstaculizó el tránsito peatonal y vehicular, lo que significa un riesgo para los habitantes porque no hay medidas de protección civil.

El corredor comercial supuestamente reordenaría a los vendedores, pero los espacios fueron insuficientes y quedaron excluidos del proyecto cerca de 250 comerciantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.