Usted está aquí: sábado 12 de abril de 2008 Cultura Danza de Corea en la UNAM

■ La compañía KNUA Choreography Troop ofrece dos funciones

Danza de Corea en la UNAM

De la Redacción

La KNUA Choreography Troop, una de las compañías dancísticas coreanas más importantes de la actualidad, se presentará este sábado y domingo en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, donde llevarán a escena las obras Pallae (Historia de mujeres) y Shall we dance?

Con una propuesta basada en la creatividad y la libre experimentación escénica, el colectivo dirigido por la coreógrafa Jeong-ho Nam se caracteriza por fusionar el ballet y la danza tradicional coreana, además de incorporar elementos de improvisación.

Pallae cuenta la historia de un grupo de mujeres que se reúne en torno a la boca de un pozo a medianoche, para lavar su ropa mientras ellas se cuentan sus vidas y van regresando poco a poco, mediante el lenguaje corporal, a la infancia.

Al amanecer, ese viaje introspectivo e íntimo, donde intervienen ocho bailarines en escena a lo largo de 60 minutos, llega a su fin con el regreso de cada mujer a la vida cotidiana.

En Shall we dance?, aunque hay una estructura coreográfica definida, los bailarines deben improvisar el papel que les toque en sorteo en ese momento, lo que da lugar a un espectáculo nuevo y fresco en cada ocasión.

Las únicas dos funciones que la compañía coreana dará en México serán hoy sábado a las 19 horas y mañana domingo a las 18 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.