Usted está aquí: sábado 12 de abril de 2008 Deportes Puebla venció al Veracruz y está a cuatro puntos de la salvación

■ Los Camoteros le asestaron 2-0 a los Tiburones en el Pirata Fuente; Chelis, vitoreado

Puebla venció al Veracruz y está a cuatro puntos de la salvación

■ Álvaro González e Híber Ruiz, los anotadores

■ La victoria también benefia a Tigres, que con un triunfo hoy ante Morelia se mantiene en primera

■ Cruz Azul recibe a un desesperado Pumas

Agencias

Ampliar la imagen Sánchez Solá, satisfecho por el desempeño de sus pupilos Sánchez Solá, satisfecho por el desempeño de sus pupilos Foto: Reuters

Veracruz, Ver., 11 de abril. Puebla dio un paso importante para salvarse del descenso, al imponerse 2-0 al Veracruz, en el lleno estadio Luis Pirata Fuente, pero terminó dominado por los gritos de los escasos 300 aficionados poblanos, mientras los fanáticos locales emprendieron una triste salida desde antes que el árbitro Roberto García decretara el final del encuentro.

Con el triunfo, el cuadro de la franja se quedó a cuatro puntos de la salvación, cuando le faltan tres partidos por disputar, mientras los Tiburones Rojos cayeron al fondo de la tabla del porcentaje.

La victoria beneficia también a Tigres, que si le gana a Morelia estará a salvo, y con un empate obligaría a Veracruz a vencer en sus tres encuentros restantes.

Puebla logró su cuarto triunfo, llegó a 17 puntos y todavía puede clasificar en el grupo uno, mientras Veracruz sufrió su séptima caída y se quedó con 13.

Los de la franja consiguieron ventaja tempranera. Al minuto 14 Sergio Pérez mandó un gran servicio al área, donde Álvaro González controló con pierna izquierda y ante la salida del arquero Jorge Bernal lo venció con tiro cruzado.

El técnico Miguel Herrera ingresó de inmediato a Alejandro Corona, aunque su labor en media cancha fue intrascendente.

Una acción polémica se presentó al 27, cuando Jorge Zamogilny derribó con una barrida al Pony Ruiz, dentro del área, pero el silbante no marco el penal.

Los Tiburones Rojos controlaron el balón, pero no crearon acciones de peligro y además sufrieron la lesión de Carlos Cariño, quien salió al minuto 46.

En el complemento mantuvieron el dominio, pero las acciones de peligro fueron para los visitantes, sobre todo por conducto de Nicolás Olivera e Híber Ruiz.

Desesperado, el Piojo hizo ingresar al delantero Ariel González, quien nada aportó, mientras el técnico José Luis Sánchez Solá afianzó su defensa con la entrada del zaguero Adrián Sánchez.

Híber Ruiz, quien había salido de la cancha para que le curaran una herida en la cabeza, definió el juego al 86, con un tiro sin mucha fuerza, pero bien colocado a la izquierda de Bernal.

Hubo cinco minutos de compensación, pero sólo para escuchar los gritos de “¡Chelis-Chelis!”, cesado luego del partido del pasado domingo.

Cruz Azul recibe a Pumas

Un partido que genera expectación se realizará esta tarde en el estadio Azul, en la visita que hará Pumas a Cruz Azul. Los Cementeros, con un cuadro afectado por lesionados y suspendidos, necesita la victoria para conseguir su clasificación directa, mientras a los auriazules les urgen los tres puntos para no quedar al borde de la eliminación.

En el Alfonso Lastras, San Luis peleará por el liderato general y podría sumar otros tres puntos a costa del alicaído Tecos.

Un duelo interesante será la visita del Monterrey de La Volpe al Pachuca de Enrique Meza, y por la noche Necaxa va por su tercer triunfo en fila ante Atlante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.