Usted está aquí: sábado 12 de abril de 2008 Deportes Mezcla de juventud y experiencia, la lista de convocados al Tri: Ramírez

■ Llamó a seis ex monarcas Sub-17, entre ellos Castro, de la primera A

Mezcla de juventud y experiencia, la lista de convocados al Tri: Ramírez

De la Redacción

Jesús Ramírez, técnico interino de la selección nacional, sorprendió en su primera convocatoria al llamar al defensa de Cruz Azul, Alejandro Castro, de la primera A, así como a veteranos como Oswaldo Sánchez y Antonio Naelson Sinha, para enfrentar el juego amistoso ante China, el próximo miércoles, en Seattle.

Pachuca es el equipo que aporta más jugadores, con cuatro en esta nómina, que dejó “tranquilo” al estratega, monarca del mundo con la Sub-17 en Perú 2005, quien se dijo convencido de haber armado “una selección competitiva”, mezcla de juventud y experiencia.

En declaraciones radiofónicas, Chucho reveló haber usado la fórmula de “parejas en las líneas” entre gente que se conoce por militar en el mismo equipo o haber jugado juntos alguna vez, como Leobardo López y Fausto Pinto, Sinha y Amaury Ponce, Adrián Aldrete y César Villaluz.

“Dadas las restricciones que tenemos con los equipos que participan en torneos internacionales y los que juegan en viernes, pues tratamos de formar un cuadro equilibrado”, explicó Ramírez, para quien mucho pesó que los futbolistas tuvieran algún conocimiento de su sistema.

Lo anterior, porque apenas tendrán “dos sesiones de trabajo y no hay tiempo para hacer gran cosa”. Esa fue la explicación para involucrar a los ex monarcas Patricio Araujo, Omar Esparza, Jorge Hernández, Pablo Barrera, Aldrete y Villaluz.

Respecto a Alejandro Castro, quien no ha debutado en el máximo circuito, resaltó que el técnico de Cruz Azul, Sergio Markarián, lo considera el mejor central pensando a futuro. “Yo lo tuve en el campeonato del mundo y es un joven serio, fuerte, veloz, golpea bien la pelota y tiene conocimiento de lo que hacemos”, indicó.

Hace un par de años Chucho señaló que no creía necesario llamar a naturalizados por considerar que había talento de sobra en México, pero ayer manifestó que no tiene ningún problema con ellos. “El que es mexicano tiene la posibilidad de jugar en una selección. No creo que haya cuestionamiento”, abundó.

Ramírez dijo tener en claro que su compromiso abarca sólo los partidos amistosos (ante Argentina, el 4 de junio en San Diego, y contra Perú el 8 de junio en Chicago) y no más allá. “Voy a hacer lo que me corresponde. Lo demás no depende de mí, será decisión de los directivos”, indicó.

Los 20 convocados se reunirán este domingo en el Centro de Alto Rendimiento para viajar al día siguiente a Seattle.

En tanto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estudia a los candidatos al cargo de entrenador que conducirá al Tri en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Los convocados son. Porteros: Oswaldo Sánchez (Santos) y Jesús Corona (Tecos) Defensas: Leobardo López y Fausto Pinto (Pachuca), Patricio Araujo y Omar Esparza (Chivas), Adrián Aldrete y Omar Trujillo (Morelia), y Alejandro Castro (Cruz Azul).

Medios: Amaury Ponce y Sinha (Toluca), Luis Pérez y Joel González (Monterrey), Jorge Hernández (Atlas) y Gerardo Rodríguez (Pachuca). Delanteros: Sergio Santana (Chivas), Juan Carlos Cacho (Pachuca), César Villaluz (Cruz Azul), Pablo Barrera (Pumas) y Christian Bermúdez (Atlante).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.