Usted está aquí: sábado 12 de abril de 2008 Deportes Pumas reza para colarse a la liguilla, admitió Sambueza

■ Hay presión, pero la fe sigue intacta, dijo

Pumas reza para colarse a la liguilla, admitió Sambueza

Marlene Santos Alejo

El argentino Rubens Sambueza, delantero de Pumas, lo dijo con franquenza: “hoy día estamos rezando y tratando de jugar bien para lograr la clasificación”.

Los auriazules están en el cuarto sitio, del grupo uno, pero todavía tiene posibilidades de avanzar a la liguilla. En la fecha 14, mientras visitan al Cruz Azul, habrá choque en la cima del sector entre Toluca y Jaguares, y al cuadro de la UNAM le conviene ganar y que uno de los otros dos pierda.

En la jornada 15 se efectuará otro duelo de los llamados de seis puntos entre Pumas y Toluca, y si el primero gana podría dar una zancada hacia la liguilla.

Ya en la penúltima fecha los del Pedregal visitan a Veracruz, mientras esperan ver caer a otro equipo de su llave en el duelo Pachuca-Jaguares, y de remate, cierran en casa ante los Tuzos.

Sergio Bernal, el veterano guardameta, adelantó que el equipo deberá jugar cada uno de los restantes encuentros como si fueran una final, con mucha concentración y orden táctico pero, sobre todo, con certeza ante la meta rival. No obstante, los atacantes se muestran un tanto alicaídos.

Sambueza manifestó que no avanzar sería “un fracaso total” y admitió sentir presión ante la necesidad de ganar, pero indicó que “la fe sigue intacta”.

Dijo que “no estamos haciendo un futbol vistoso”, pero que lo importante es aprovechar las opciones que da el torneo y avanzar.

Expuso que tras la final que perdieron contra Atlante “tuvimos muy poco tiempo para trabajar. Se desarmó mucho el equipo cuando algunos fueron al Interliga”.

Y abundó: “individualmente andamos mal. En lo personal me ha afectado la altitud. El mismo técnico me ha dicho que he jugado buenos partidos fuera del DF... Tampoco es excusa, pero al equipo le falta comunicación, hablarnos más en la cancha”, sostuvo.

Manifestó que ante La Máquina “será un clásico lindo, aunque no se habla mucho porque también juegan Chivas-América”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.