Usted está aquí: sábado 12 de abril de 2008 Política Mitin de apoyo al modelo bolivariano

■ Acto frente a la embajada de Venezuela

Mitin de apoyo al modelo bolivariano

Laura Poy

Activistas y estudiantes universitarios, integrantes de la Coordinadora Mexicana de Organizaciones Solidarias con la República Bolivariana de Venezuela, realizaron un acto político-cultural frente a la embajada de ese país, a fin de repudiar “cualquier acción que pretenda criminalizar la solidaridad entre los pueblos latinoamericanos”.

Francisco Martínez, uno de los fundadores de esta organización, afirmó que a seis años del intento de golpe de Estado para derrocar a Hugo Chávez, el modelo “bolivariano sigue en pie, como parte de un proyecto para una América Latina distinta, y que constatamos en otros gobiernos, como los de Cuba, Bolivia y Nicaragua, que buscan aplicar políticas de Estado en beneficio de sus pueblos y de todas las naciones latinoamericanas”.

Martínez agregó que la finalidad del mitin frente a la sede diplomática del gobierno de Venezuela en México fue “reiterar nuestro apoyo a ese pueblo, pero también mostrar nuestro repudio contra cualquier forma de criminalización de la solidaridad entre los pueblos hermanos”.

Destacó que poco después de las 13 horas un pequeño grupo de manifestantes antichavistas se presentó frente a la representación, “sin que hubiera algún enfrentamiento, ya que nuestro objetivo era realizar una manifestación pacífica y solidaria”.

Al acto, que concluyó cerca de las 15 horas, asistieron activistas sociales, estudiantes y representantes de diversas organizaciones civiles en apoyo a los pueblos latinoamericanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.