Usted está aquí: domingo 13 de abril de 2008 Capital Recibe Alejandra Barrales constancia como presidenta electa del PRD capitalino

■ Insta a los militantes del sol azteca a unirse en torno del proyecto de izquierda en el DF

Recibe Alejandra Barrales constancia como presidenta electa del PRD capitalino

■ Descarta que su triunfo pueda ser revocado; Patricia Ruiz Anchondo impugnará el resultado

Gabriela Romero Sánchez

Luego de recibir la constancia que la acredita como presidenta electa del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Alejandra Barrales pidió a sus adversarios reconocer que inicia una nueva etapa “donde tenemos que trabajar en unidad y sumarnos a la defensa del petróleo”.

Advirtió que es momento de que los perredistas cierren filas en torno a un proyecto de izquierda que ha gobernado la ciudad de México durante los 10 años pasados.

Sobre la posibilidad de que su triunfo sea revocado por instancias del partido, como la Comisión Nacional de Garantías o los tribunales electorales, Barrales Magdaleno subrayó que la diferencia de votos entre ella y su adversario más cercano, el candidato de Nueva Izquierda (NI), Jesús Zambrano, es contundente, no permite dudas.

“No creo que se pueda cambiar el resultado, porque ningún incidente es trascendente como para poner en duda la elección”, señaló la ex secretaria de Turismo del DF.

De acuerdo con las cifras de la Delegación Técnica Electoral la candidata de Izquierda Unida (IU) obtuvo 124 mil 668 votos, lo que equivale a 45.93 por ciento de los sufragios, mientras que el aspirante de NI, Jesús Zambrano, sumó 53 mil 215, es decir, 19.61 por ciento.

Le entregaron la constancia de mayoría a Barrales Magdaleno los delegados de la Comisión Técnica Electoral Rodrigo Torres Ortega, Josefina Flores, Guillermo Martínez y Adrián Mendoza.

Por su parte, Patricia Ruiz Anchondo, quien también contendió por la presidencia del PRD capitalino, adelantó que impugnará el resultado ante los tribunales electorales, local y federal. “Acudiremos a la Comisión Nacional de Garantías porque así lo marcan los estatutos, pero no tenemos confianza”.

Puntualizó que no se cuestiona el triunfo de Alejandra Barrales, sino las formas. “Si podían haber ganado bien, por qué hacer trampa al manipular las cifras, abultarlas, para dar a entender que ellos son los únicos que están en el partido, cuando no es así”.

Comentó que ella tiene copia de un acta firmada por los representantes de ocho candidatos, que se les entregó el viernes por la noche, que no coincide con las cifras dadas a conocer. Ahí, Barrales tiene 133 mil 737 votos; Jesús Zambrano, 57 mil; Patricia Ruiz Anchondo 8 mil 615; Felipe Villanueva, 8 mil 481, y Carlos Hernández, 3 mil 595.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.