Usted está aquí: domingo 13 de abril de 2008 Cultura Fidel Castro, para premio de periodismo

Fidel Castro, para premio de periodismo

Dpa

La Habana, 12 de abril. El histórico líder revolucionario cubano Fidel Castro fue propuesto para el Premio Nacional de Periodismo José Martí, el máximo galardón en ese sector en la isla, “por la calidad de su ejercicio periodístico”, informan hoy medios locales.

“Es un sentir de todos los periodistas y trabajadores de otros medios de prensa de Ciego de Ávila, que al compañero Fidel se le entregue ese premio”, dice la propuesta de los reporteros de esa oriental provincia.

En la argumentación para otorgar el galardón al ex gobernante de 81 años, que se concede por el trabajo de toda una vida, se explica que “desde sus mismos inicios como luchador, escribió artículos de denuncia contra la corrupción de los gobiernos del Partido Auténtico, en el poder (en Cuba) durante la década de 1940 y principios de los años 50.

“Luego, en los momentos del golpe de Estado del 10 de marzo de 1952, cuando el general Fulgencio Batista tomó el poder pocos días antes de las elecciones generales, Fidel condenó y reveló las interioridades de una acción que reforzaba aún más (en Cuba) los lazos de dominación de Estados Unidos”, añade.

La propuesta considera que “a su ejercicio periodístico, que continuó durante la lucha insurreccional y posterior triunfo de la Revolución, se añaden sus actuales reflexiones, caracterizadas por la investigación previa y exhaustiva, comprobación de las fuentes y claridad de las tesis manejadas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.