Usted está aquí: domingo 13 de abril de 2008 Cultura Anticipa Philip Roth la última hora de su vida

Anticipa Philip Roth la última hora de su vida

Dpa

Nueva York, 12 de abril. El escritor estadunidense Philip Roth, autor de 28 novelas y desde hace años uno de los candidatos favoritos para el premio Nobel de Literatura, teme que pronto llegue la última hora de su trabajo como escritor, según comentó en la celebración de ayer en la Universidad de Columbia con motivo de su cumpleaños.

“De golpe, el tiempo vuela a una velocidad vertiginosa”, dijo Roth, quien cumplió 75 años en marzo, haciendo alusión a que para él no había pasado mucho tiempo desde que a los 10 años se sentó por primera vez ante una máquina de escribir en la mesa de la cocina de la casa de sus padres.

La celebración congregó a una decena de escritores estadunidenses y británicos que rindieron homenaje a Roth por su “franqueza pasional y despiadada”, por su “creatividad infinita”, por la profundidad de sus ideas y por su ironía mordaz.

El público por su parte lo homenajeó aplaudiendo en más de una ocasión durante varios minutos: Roth se mostró conmovido. Su próxima novela, Indignation, será editada hacia fines de año en Estados Unidos.

El escritor vive hace más de tres décadas en una granja situada en la zona rural de Connecticut y prácticamente nunca se muestra en público.

Entre otros, sus novelas lo hicieron merecedor de dos National Book Awards de Estados Unidos, el Premio Pulitzer y la medalla de oro de la Academia Estadunidense de las Artes y las Letras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.