Usted está aquí: domingo 13 de abril de 2008 Cultura Tres finalistas para dirigir la OFUNAM

Tres finalistas para dirigir la OFUNAM

De la Redacción

De especial atractivo es el concierto que la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) ofrecerá este domingo, ya que se trata de la final del concurso para elegir al director asistente de la agrupación.

El programa está integrado por la Sinfonía número 39 de Mozart, Juego de cartas; de Stravinsky y la primera sinfonía de Schubert, y será dirigido –una obra cada quien– por Rodrigo Macías, Raúl García y Alfredo Ibarra, quienes resultaron los finalistas después de dos días de audiciones.

El jurado está compuesto por el director artístico de la OFUNAM, Alun Francis; Jesús Medina y José Guadalupe Flores, titulares de las orquestas de Cámara de Bellas Artes y Filarmónica de Querétaro, respectivamente.

El certamen forma parte del plan de trabajo del titular de la orquesta universitaria y en él participaron un total de nueve aspirantes, todos mexicanos y menores de 50 años.

El concierto tendrá lugar a las 12 horas en la sede de la agrupación, la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000), con entrada libre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.