Usted está aquí: domingo 13 de abril de 2008 Cultura Max Bragado, invitado de la OFCM

■ Compartirá escenario con la pianista estadunidense Rita Porfiris

Max Bragado, invitado de la OFCM

De la Redacción

Con la actuación del español Max Bragado-Darman, como director invitado, y la violista estadunidense Rita Porfiris, como solista, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) ofrecerá este domingo el decimosegundo programa de su temporada 2008.

Este concierto forma parte de la conmemoración del trigésimo aniversario de la agrupación capitalina, la cual interpretará la obertura Rosamunda, de Franz Schubert; la obertura y la suite de Sueño de una noche de verano, de Felix Mendelssohn; y el Concierto para viola de William Walton.

Esta última partitura fue estrenada en 1929, en Londres, bajo la dirección de su autor y Paul Hindemith como solista. Al parecer el compositor inglés tomó como fuente de inspiración el primer concierto para violín de Prokofiev, con el cual comparte ciertas características a pesar de las evidente diferencia estilística y expresiva que existe entre él y su colega ruso.

Más de tres décadas después de su estreno, en 1962, la obra fue retomada por Walton y le dio la forma definitiva con que hoy se le conoce.

Como es habitual, la presentación de la OFCM tendrá lugar en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela), a las 12:30 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.