Usted está aquí: domingo 13 de abril de 2008 Deportes En el clásico 200 sólo un milagro daría la victoria al América sobre el Guadalajara

■ La derrota es impensable, más por el mal momento que pasan las Águilas: Vergara

En el clásico 200 sólo un milagro daría la victoria al América sobre el Guadalajara

Dpa

Ampliar la imagen Salvador Cabañas intentará cazar alguna oportunidad de anotar Salvador Cabañas intentará cazar alguna oportunidad de anotar Foto: Reuters

Ampliar la imagen Mientras Omar Bravo buscará su gol 100 en primera división Mientras Omar Bravo buscará su gol 100 en primera división Foto: Ap

La diferencia entre el Guadalajara y el América es tan obvia como la luz y la sombra, pero la rivalidad entre ambos es tradición en el balompié mexicano y en la edición 200 del clásico sólo un milagro puede hacer pensar en un triunfo para los de Coapa.

Mientras Chivas domina desde la cima con 26 puntos y está a un paso de clasificar a la liguilla, América sigue hundido en el sótano con ocho puntos y la continuidad del técnico Rubén Omar Romano pende de un hilo.

“No va a ser un partido fácil, pero vamos a ganar”, declaró el propietario de Chivas, Jorge Vergara, quien agregó: “Estamos obligados a llevarnos la victoria este domingo”, pues la derrota “no se puede aceptar, menos ahora que el América viene muy mal”.

Comentó que para la edición 200 del clásico el cuadro tapatío “hace mejor las cosas y juega mejor. En esta ocasión ellos no llegan como favoritos”.

Por su parte, el delantero rojiblanco Omar Bravo podría está en el umbral de anotar su gol número 100, aunque sostiene que el objetivo es ganar el clásico.

Mientras tanto, las Águilas volaron este sábado rumbo a La Perla Tapatía, con la esperanza de ganar lo único que les queda en este torneo, apelando a la estadística de cinco partidos sin caer ante los rojiblancos.

No contarán con la participación del capitán Germán Villa, y Alejandro Argüello y Richard Núñez no saltarán a la cancha como titulares, pues –aseguró Romano– “no están listos”.

Pese a la adversidad, el timonel azulcrema confía en que tienen argumentos para regresar con los tres puntos, y aseguró que por eso trabajaron sin estos jugadores durante la semana, para no resentir su ausencia y dar al menos una alegría a su afición.

“La responsabilidad (de ganar) la tenemos siempre, en este equipo todos los días es una responsabilidad, eso no cambia; tenemos un partido muy importante y así estamos mentalizados, queremos dar una alegría a la afición”, señaló Romano, quien lleva 19 encuentros consecutivos sin ganar en primera división.

“Sí, por supuesto que creo (en los milagros). Se podría dar en un torneo o en otro”, expresó Romano, el segundo estratega argentino en el banquillo azulcrema en lo que va del certamen, después de que Daniel Alberto Brailovsky fue despedido.

América tiene nueve partidos al hilo sin ganar. Guadalajara, con siete victorias, cinco empates y una derrota, sacó la semana pasada un empate a un gol con Atlante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.