Usted está aquí: domingo 13 de abril de 2008 Deportes Se consolida Lorena Ochoa en el liderato del torneo de Morelia

■ Aumentó a 49 hoyos su racha sin bogey

Se consolida Lorena Ochoa en el liderato del torneo de Morelia

■ La mexicana ganó este certamen en 2006

Notimex

Ampliar la imagen Este domingo Lorena Ochoa podría llegar a su triunfo 21 en la LPGA, que le daría el puntaje requerido para ser candidata a ingresar al Salón de la Fama Este domingo Lorena Ochoa podría llegar a su triunfo 21 en la LPGA, que le daría el puntaje requerido para ser candidata a ingresar al Salón de la Fama Foto: Ap

Morelia, 12 de abril. Por tercer día consecutivo, la mexicana Lorena Ochoa Reyes recorrió el campo de Tres Marías en 66 golpes, para consolidarse en el liderato del Morelia Championship que concluye el domingo, el cual no gana desde 2006.

La golfista jalisciense, número uno del planeta, aumentó a 49 hoyos su racha sin cometer bogey y despachó siete birdies más para totalizar 198, 21 bajo par, que la acercan a su cuarta victoria de la temporada y 21 de por vida en la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA), que le daría el puntaje requerido para ser elegible para el Salón de la Fama.

Ochoa Reyes entregó una tarjeta con siete birdies y, por segundo día al hilo, cero bogeys. Anotó pajaritos en los hoyos cinco, ocho y nueve en la primera vuelta, y en el 10, 11, 13 y 16, en la segunda.

Con el apoyo de casi mil aficionados que la siguieron pese a la elevada temperatura, la joven jalisciense no podía darse el lujo de aflojar el paso, porque había salido con un tiro de ventaja respecto de la sudcoreana Inbee Park, quien un día antes había empatado el récord de campo (64).

Park terminó con tres bogeys y un score de 72 golpes, uno bajo par, mientras la coreana Song-Hee Kim se ubicó tercera, con 206, 13 bajo par, seguida de la francesa Karine Icher, con 207 impactos, 12 menos, y la coreana Na Yeon Choi, quinta, con 208.

Entre las mexicanas que pasaron el corte, Sophia Sheridan se encuentra en el lugar 25; la amateur Margarita Ramos, 55, y Alejandra Martín del Campo en el sitio 70.

Ochoa Reyes ganó el domingo pasado el segundo Major consecutivo de su carrera, al conquistar el Kraft Nabisco Championship, y cumplió 51 semanas seguidas como líder de la clasificación mundial de la LPGA.

La mexicana se mantiene como la mejor exponente desde que desbancó del lugar de honor a la sueca Annika Sorenstam, el 23 de abril de 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.