Usted está aquí: domingo 13 de abril de 2008 Deportes Milutinovic sueña con dirigir de nuevo al Tri

■ Se magnificó el “fracaso” de Hugo, dice

Milutinovic sueña con dirigir de nuevo al Tri

Marlene Santos Alejo

Para el técnico Bora Milutinovic sería un sueño maravilloso poder llevar a México al Mundial de Sudáfrica, para lo cual –dijo– tiene méritos y experiencia, lo que, en caso de realizarse, “simplemente sería para mí de gran alegría”.

El estratega trotamundos, serbio de nacimiento, pero mexicano no sólo por naturalización, sino de corazón, también alberga la esperanza de convertirse en el hombre récord con más Copas del Mundo.

Dirigió al Tri en México 86, también lo hizo como local al frente de Estados Unidos 94, y comandó en Copas del Mundo a Costa Rica, Nigeria y China, con aceptables resultados. Actualmente está empatado con Carlos Alberto Parreira, ambos con cinco mundiales.

Entrevistado en el estadio Azul, donde alzaba los brazos lamentando las numerosas fallas del ataque de los Pumas, Bora confesó que le gustaría dirigir de nuevo al Tricolor, al que también clasificó rumbo a Francia 98, cuando Manuel Lapuente lo tomó ya con el boleto en la mano.

Consideró que se magnificó el llamado “fracaso” de Hugo Sánchez. “Debemos ser conscientes de que no fue la primera vez que no se clasificó a unos Juegos Olímpicos. No es correcto culpar a Hugo”, y recuerda que en 1992 México no fue a Barcelona.

“En 2000 (Sydney) tampoco se consiguió el pase, cuatro años después sí fuimos a Atenas, pero no se logró ningún buen resultado. Entonces, no era tan trágico como se presentó. Más desastroso me parece que no hubiéramos ido al Mundial Sub-17 después de haber sido campeones”, anotó.

Rechazó calificar de “linchamiento” la forma en que se destituyó al Pentapichichi: “Esa palabra no entra en mi vocabulario. Pienso que hay mucho por analizar y que con Hugo se pudieron haber hecho cosas de diferente manera”, señaló.

Tampoco considera que el modelo a seguir sea el de Estados Unidos, donde hereda el timón el auxiliar en turno. “A ellos les da buenos resultados, pero México tiene otra estructura. Lo único que sé es que acá hay mucho potencial, muchísimo más”.

Convencido, añadió: “No tengo ninguna duda de que México va a clasificar a Sudáfrica, pero seguro va a ser más difícil de lo que la gente piensa. En la actualidad no hay rival pequeño y ninguna competencia es fácil”.

Respecto de un sexto mundial, remató: “Si hay alguna posibilidad, para mí sería un sueño”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.