Usted está aquí: domingo 13 de abril de 2008 Economía

Economía
Economía

Activistas se manifestaron ayer en Washington en contra de las políticas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mudial, en las afueras de la sede del FMI, donde se efectúa la reunión de primavera

Alertan FMI y BM del periodo de inestabilidad que se avecina

Roberto González Amador (Enviado)

Washington, DC, 12 de abril. El alza en el precio de los alimentos se convirtió en un tema de igual relevancia en la agenda financiera internacional que el inicio de la recesión en Estados Unidos y el contagio a los sistemas bancarios de Europa de la crisis en el sector hipotecario estadunidense. La reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que concluye este domingo, ha sido la caja de resonancia para alertar sobre el periodo de inestabilidad que se avecina.

 

Ofrece Caracas mantener empleos en las tres cementeras que nacionalizará

Afp

Caracas, 12 de abril. El gobierno de Venezuela ofreció que mantendrá los puestos de trabajo en tres empresas cementeras que nacionalizará, y cuyos empleados llegarían a 4 mil 600, declaró este sábado el ministro de Energía, Rafael Ramírez.

 

Muy complicado para tan poco beneficio resulta el programa de primer empleo

Susana González G.

Los cambios que este año tuvo que hacer el gobierno federal al Programa del Primer Empleo (PPE), dado el poco impacto que registró en 2007, no han servido de aliciente para las microempresas, principales generadoras de puestos de trabajo en el país.

 

Búsqueda de alianzas de Yahoo para rehuir a Microsoft, patada de ahogado

Afp

 

Rehúye UE compromiso contra la deforestación

Afp

 

Se une Mexicana a la alianza Oneworld

Afp

 

Altos petroprecios por crisis financiera: OPEP

Reuters y Afp

 

Opinión

Reforma energética, reforma constitucional
José Antonio Rojas Nieto