Usted está aquí: domingo 13 de abril de 2008 Economía Búsqueda de alianzas de Yahoo para rehuir a Microsoft, patada de ahogado

■ Consideran expertos que sólo obligarán al gigante a ofrecer más

Búsqueda de alianzas de Yahoo para rehuir a Microsoft, patada de ahogado

Afp

Nueva York, 12 de abril. Ya se trate de una audaz jugada de póker o de patada de ahogado, las alianzas buscadas por Yahoo para resistir la oferta hostil de Microsoft pueden obligar al gigante del software a gastar unos dólares más, pero no constituyen una alternativa viable, según expertos.

Yahoo reunió el viernes a su consejo de administración, pero sigue indeciso sobre sus opciones estratégicas, entre una oferta de Microsoft, asociarse con AOL y una alianza con Google, según The Wall Street Journal.

Yahoo y AOL, la filial de grupo mediático Time Warner, respectivamente el tercero y el cuarto grupo de Internet, estarían muy cerca de un acuerdo de fusión, según anunciara la prensa económica el jueves. Yahoo anunció por otra parte un inicio de asociación con su rival Google para sacarle la publicidad adosada a las búsqueda por Internet.

Microsoft, en réplica, negociará con el gigante mediático News Corp., propietario del sitio de socialización MySpace, el lanzamiento de una oferta conjunta por Yahoo.

Estas maniobras para unir a los gigantes de Internet se explican por la voluntad de Yahoo, número dos mundial de la publicidad en línea, de presentar a sus accionistas una alternativa a la oferta de compra de Microsoft.

Los analistas aplauden las maniobras, pero se mantienen muy escépticos sobre su asidero en la realidad y estiman unánimemente que una compra por parte de Microsoft sería la mejor solución para Yahoo, y creen que será lo que finalmente ocurrirá.

Para Jeff Lindsay, de la empresa de administración de activos Bernstein, “la prueba de asociación iniciada con Google constituye un golpe audaz, que complica seriamente la oferta de Microsoft”.

Si la prueba funciona, Yahoo estaría en condiciones de pedir a Microsoft hasta 40 dólares por acción, pero si el precio supera los 35 dólares, el gigante del software ya no tendrá interés.

Para Ben Schachter, del banco UBS, la alianza que Yahoo inició con Google no es una verdadera alternativa, sino “pura táctica de negociación”, pues no ve cómo tal alianza podría ser autorizada por las autoridades anti-monopolio, ya que los dos grupos reúnen 80 por ciento del mercado de búsquedas por Internet en todo el mundo.

 
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