Usted está aquí: domingo 13 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Arquidiócesis reconoce disposición de AMLO

■ Descarta incidentes hoy en el Zócalo

Arquidiócesis reconoce disposición de AMLO

Gabriel León Zaragoza

La representación católica en la ciudad de México manifestó su confianza en que este día no habrán incidentes durante las exequias del cardenal Ernesto Corripio Ahumada, en la Catedral Metropolitana, las cuales se iniciarán a mediodía, cuando prácticamente haya concluido en el Zócalo capitalino la concentración social en la defensa del petróleo.

La Arquidiócesis Primada de México precisó que el ritual litúrgico será modificado “como gesto para corresponder y reconocer” a Andrés Manuel López Obrador y al movimiento nacional de resistencia civil que encabeza en defensa del petróleo por acceder a modificar el horario de la concentración.

La arquidiócesis informó asimismo que en el interior y en las inmediaciones de la Catedral habrá un operativo especial de seguridad y vigilancia que desplegará el Gobierno del Distrito Federal (GDF), el cual les ha dado todas las facilidades y garantías para la realización del acto religioso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.