Usted está aquí: domingo 13 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Sin precisar, alza salarial al SNTE

Sin precisar, alza salarial al SNTE

Laura Poy Solano

En un escueto comunicado de prensa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que entregó la respuesta al pliego petitorio de demandas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aunque no precisó la propuesta de incremento directo al salario, fortalecimiento al sueldo y prestaciones.

Sin embargo, fuentes del gremio aseguraron que aún no ha concluido la negociación, ya que “no hay un acuerdo sobre el personal homologado en la aplicación de prestaciones, y eso mantiene trabada la negociación”, aunque insistieron en que el incremento al salario “ya salió”.

Aseguraron que prevén “llegar a un acuerdo, a más tardar, al inicio de la próxima semana”. En tanto, la SEP informó en un comunicado de tres párrafos que las negociaciones se han realizado en un “clima de civilidad y respeto mutuos, así como en estricto apego a la legalidad”.

En contraste, Elba Esther Gordillo Morales, dirigente del SNTE, el 3 de abril, tras dar por concluida la negociación salarial, que calificó de “exitosa”, dijo que se había logrado: el despegue salarial entre maestro de base y directivos; corregir la “perversidad” de la carrera magisterial y un incremento directo al salario menor a cinco por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.