Usted está aquí: lunes 14 de abril de 2008 Economía Recesión en EU “no mermará” viajes a México

Recesión en EU “no mermará” viajes a México

Susana González (Enviada)

Acapulco, Gro., 13 de abril. La desaceleración económica en Estados Unidos no ha provocado que se cancelen reservaciones para los destinos turísticos de México, aseguró el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, al inaugurar aquí el 33 Tianguis Turístico.

Según el funcionario los operadores turísticos del país vecino y de Canadá –los principales mercados de visitantes para México– aseguraron que para el primer semestre de este año no bajará el índice de reservaciones ni viajeros.

Elizondo se ufanó que el tianguis turístico mejora cada vez, pues en esta ocasión están representados todos los estados y se tendrá cobertura con más de 600 reporteros nacionales y extranjeros.

Por otro lado, se informó que la recesión en Estados Unidos tampoco ha afectado los bolsillos de los mexicanos, pues aumentó en 2 por ciento el número de viajes de placer de los connacionales hacia Estados Unidos, respecto a 2007.

A su vez, Oscar Fitch, director del Consejo de Promoción Turística, destacó que subieron 13 por ciento las citas de negocios de los productos turísticos que ofrece México en esta edición del tianguis, respecto a los negocios que se concretaron en 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.