Usted está aquí: lunes 14 de abril de 2008 Economía Transportistas desconocen los programas para modernizarse

Transportistas desconocen los programas para modernizarse

Susana González

El número de camiones provenientes de Estados Unidos y Canadá que circulan por territorio mexicano cuadriplica al de los vehículos nacionales que transitan por las carreteras de esos países, aseguró María Guadalupe Jiménez Tovar, asesora de la Cámara del Transporte de Carga Federal.

Si no se logra que los transportistas mexicanos modernicen sus unidades a corto plazo, “corremos el riesgo de perder a nuestros operadores porque a ellos sí se les permite entrar a Estados Unidos porque están capacitados, pero no a nuestros vehículos”, advirtió.

Gran parte del problema se debe a que las empresas no han podido modernizar sus unidades. Jiménez Tovar acusó al gobierno federal de no difundir y, sobre todo, “no haber sociabilizado” los programas de apoyo que para los transportistas. Uno es el programa de “chatarrización” creado hace tres años y que permanece vigente, pero el cual sólo ha beneficiado a 2 por ciento de un universo de 8 mil transportistas que podrían acceder al mismo. Por “no canalizarse a los sectores más necesitados permanece estancado, cuando podría beneficiar a casi 70 por ciento del sector”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.