Usted está aquí: lunes 14 de abril de 2008 Política Muestra Fox a inversionistas de EU el centro académico que construye

■ Elude revelar cuánto dinero se ha gastado en la obra

Muestra Fox a inversionistas de EU el centro académico que construye

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

Ampliar la imagen Vicente Fox, en el recinto que lleva su nombre, durante el recorrido de este domingo con inversionistas estadunidenses Vicente Fox, en el recinto que lleva su nombre, durante el recorrido de este domingo con inversionistas estadunidenses Foto: Martín Diego Rodríguez

Rancho San Cristóbal, Gto., 13 de abril. El ex presidente Vicente Fox presentó a un grupo de inversionistas estadunidenses el centro académico que lleva el nombre del guanajuatense y que se construye en lo que fue el establo de su finca, aunque evitó revelar el monto de lo que se ha invertido hasta el momento.

En compañía de su esposa Marta Sahagún, Fox Quesada recibió a la comitiva de hombres de negocios la tarde del domingo, e hicieron un recorrido por lo que serán las aulas, la biblioteca, así como los espacios para exposiciones y conciertos, mismos que, presumió, fueron construidos en la finca de sus antepasados, que llegaron a México desde Estados Unidos.

El Centro Fox se construye en las inmediaciones del rancho San Cristóbal, única localidad de las mil 496 en Guanajuato en la que durante dos años se invirtieron fondos públicos por 114.5 millones de pesos en la construcción de un centro deportivo, acondicionamiento de carreteras, así como en el mejoramiento de la comunidad. Para la edificación de la obra, según el acta constitutiva del Centro Fox, se han sumado aportaciones de personajes como Carlos Slim Helú, Olegario Vázquez Raña, Roberto Hernández, Federico Sada González, Arturo Elías Ayub, Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga Jean, entre otros, aunque no se aclara el monto de sus participaciones para el proyecto.

Personal del Centro Fox comunicó que no habrá inauguración oficial hasta que esté entregada al ciento por ciento la obra.

Mientras tanto, mediante la fundación Vamos México, ha buscado la participación de los comuneros en obras de mejoramiento de las calles y fachadas que conducen al centro académico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.