Usted está aquí: lunes 14 de abril de 2008 Política Defienden sacerdotes a indocumentados

Defienden sacerdotes a indocumentados

Notimex

Ampliar la imagen Agentes de la Patrulla Fronteriza vigilan a un grupo de indocumentados que fueron capturados en el desierto de Arizona Agentes de la Patrulla Fronteriza vigilan a un grupo de indocumentados que fueron capturados en el desierto de Arizona Foto: Ap

Chicago. Sacerdotes católicos de comunidades de migrantes en Estados Unidos promueven leyes, organizan en misa llamadas telefónicas masivas o marchan en contra de redadas y deportaciones, todo en defensa de sus feligreses. Para ellos, la defensa de los derechos de los migrantes es un mandato del Vaticano y un reclamo de sus fieles. También es una obligación implícita en su labor pastoral, “porque creemos que lo que se reclama para los migrantes es un derecho de cualquier humano”, aseguró el sacerdote Brendan Curran, en vísperas de la visita del papa Benedicto XVI a Estados Unidos. Este religioso, muy apreciado entre la comunidad mexicana del vecindario Pilsen, encabeza manifestaciones, cabildea leyes en el congreso estatal y hasta tiene un fondo para ayudar a pagar fianzas de indocumentados detenidos. “No apoyamos a gente ilegal, sino a seres humanos que tienen derechos. Y para ello la Iglesia cuenta con abogados, organizaciones comunitarias y espacio en sus templos”, dijo el párroco de la Iglesia San Pío. La Iglesia católica en Estados Unidos no acepta la idea de ser “santuario” de migrantes, porque ello implica retar a la autoridad, ni los boicoteos económicos como forma de presión, porque considera medidas “agresivas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.