Usted está aquí: martes 15 de abril de 2008 Economía Desde el 5 de julio regirá la portabilidad numérica

Desde el 5 de julio regirá la portabilidad numérica

Miriam Posada García

A partir del 5 de julio los usuarios de teléfonos fijos o móviles podrán cambiar de compañía sin perder su número, al entrar en vigor la “portabilidad numérica”, con la cual México se convertirá en el primer país de América Latina en ofrecer este beneficio a los consumidores.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones aseguró que esta medida obligará a las empresas de telefonía fija y móvil a estructurar mejores ofertas y servicios.

El derecho a la portabilidad numérica se decretó desde 1995 en la Ley Federal de Telecomunicaciones. Sin embargo, no se había avanzado en su aplicación dadas las condiciones del mercado de la telefonía fija y móvil en México, la falta de acuerdos entre los proveedores y diferencias con la autoridad reguladora.

Ahora, en no más de tres meses Telcordia Technologies deberá estar en condiciones para fungir como administrador de la base de datos de la portabilidad numérica, a fin de que más de 68.2 millones de usuarios de teléfonos móviles y más de 19.7 millones de clientes de telefonía fija puedan cambiar de empresa y conservar su número.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.