Usted está aquí: martes 15 de abril de 2008 Estados Toman alumnos normal de Aguascalientes

■ Piden expulsar a estudiantes de la UPN; nulo acuerdo en reunión

Toman alumnos normal de Aguascalientes

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 14 de abril. Alumnos del Centro Regional de Educación Normal del estado, (Crena) ocuparon el plantel para exigir al Instituto de Educación estatal (IEA) que mejore el nivel de las clases, destine más recursos a becas y saque a los alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Hay 700 estudiantes sin clases.

Los inconformes cerraron la escuela con cadenas y candados, y varios alumnos se quejaron de haber sido privados de su libertad.

Diego Zúñiga, quien dijo ser representante del órgano estudiantil, informó que el paro “laboral” se inició a las 10:30 horas. “Aquí no se tiene por la fuerza a nadie. Toda la base está de acuerdo. Los profesores y el personal administrativo se fueron. Todos los demás estamos aquí por voluntad propia.”

Sin embargo, la alumna Diana Reyes señaló: “La mayoría estamos en contra de esta acción, pero nos piden que los apoyemos y nos amenazaron con no entregarnos nuestros papeles”.

Una comisión de cuatro alumnos se reunió ayer con el director del IEA, Óscar Ponce Hernández. Al final el funcionario señaló: “No se llegó a un arreglo. Ya nos anunciaron que no van a entregar la normal, a pesar de que nosotros hemos buscado el diálogo”.

Mencionó que en el plantel hay 450 alumnos del Crena y 250 del UPN y que las peticiones de los paristas no son claras: “Están inconformes porque alumnos de la UPN toman clases en ese plantel, pero esto no es nuevo, se hace desde 1992”. Explicó que esto no interfiere con su horario porque los alumnos del Crena salen a las 14 horas y en ese momento ingresan los otros.

Al cierre de esta edición algunos alumnos se preparaban para pasar la noche en el plantel. Familiares y amigos les pasaban cobijas, agua, alimentos y linternas para continuar el paro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.