Usted está aquí: martes 15 de abril de 2008 Mundo Bush: el TLC con Bogotá “está muerto”

Bush: el TLC con Bogotá “está muerto”

Reuters

Los demócratas someterán a votación un tratado de libre comercio con Colombia sólo después de que la Casa Blanca y el Congreso se ocupen de las preocupaciones en torno a la economía nacional, dijo este lunes la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Esto debe hacerse así en reconocimiento no sólo a las preocupaciones que tenemos respecto de las violaciones a los derechos humanos de los trabajadores en Colombia, sino con base en la seguridad económica de los trabajadores estadunidenses aquí en nuestro país”, dijo la legisladora demócrata.

Poco antes, el presidente George W. Bush comentó que el tratado estaba “muerto”, a menos que Pelosi programe un voto definitivo.

En tanto, un grupo de 35 prominentes demócratas –que han servido en el Congreso o en rama ejecutiva– pidieron al Congreso que apruebe el pacto, y alegaron que es “vital para nuestra seguridad y para los intereses económicos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.