Usted está aquí: martes 15 de abril de 2008 Política Inician ayuno siete asambleístas para apoyar tomas de tribuna en el Congreso

■ Pertenecen a la corriente perredista Nueva Izquierda

Inician ayuno siete asambleístas para apoyar tomas de tribuna en el Congreso

Raúl Llanos Samaniego

Integrantes de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) iniciaron la tarde de ayer un ayuno permanente para respaldar la toma de las tribunas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, acciones con las que se busca llegar a un acuerdo para realizar foros y debates nacionales en torno a la reforma energética propuesta por el Ejecutivo federal.

En conferencia de prensa, Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF y coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que ese ayuno lo iniciarán siete de los integrantes de su fracción, quienes se ubicarán en el vestíbulo del recinto legislativo de Donceles y Allende.

Allí, dijo, estarán durante 24 horas y luego serán relevados por otros compañeros de la misma corriente, los que, al igual que aquéllos, no ingerirán ningún alimento y se mantendrán sólo con líquidos.

Los primeros siete legisladores locales que iniciarán esa acción son: Laura Piña, Nazario Norberto Sánchez, Ricardo Benito Antonio León, Isaías Villa, José Luis Morúa, Samuel Hermández y Edy Ortiz.

Círigo hizo énfasis en que si bien estos perredistas estarán a la entrada de la ALDF, se hará todo lo posible para que no se afecten los trabajos que lleva a cabo el pleno de los diputados capitalinos, como parte de su periodo ordinario de sesiones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.