Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Capital Ofrece la SSP 100 mil pesos por la captura de El Mosco y El Mauro

■ Percibe Joel Ortega que hay interés en dar carpetazo a atentado

Ofrece la SSP 100 mil pesos por la captura de El Mosco y El Mauro

■ Estarían involucrados en el estallido de un artefacto el 15 de febrero

Alejandro Cruz Flores

Al anunciar una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcione datos o al policía que detenga a Oscar Santoyo Rodríguez, El Mosco, y Mauricio Navarro Hernández, El Mauro, quienes presuntamente participaron en el estallido de un artefacto explosivo en avenida Chapultepec el pasado 15 de febrero, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Joel Ortega Cuevas, advirtió que estará al pendiente del proceso judicial, ya que “percibo que hay ciertos intereses que quieren darle carpetazo al caso”.

El funcionario enfatizó que se “trata de un ataque contra la policía del crimen organizado”, que “nosotros no vamos a olvidar”, ni podemos permitir que quede impune el atentado contra un jefe policiaco, Julio César Sánchez Amaya, porque se corre el riesgo de que en la ciudad pase lo que en el interior del país, que “están mate y mate policías”.

El jefe de la policía capitalina señaló que El Mosco, quien ha estado preso por el delito de secuestro, fue quien recibió instrucciones del presunto narcotraficante de Sinaloa, conocido como El Patrón, para llevar a cabo el atentado.

Agregó que es muy probable que Santoyo y Navarro ya no se encuentre en la ciudad, pues hay informes de que se encuentran en Jalisco, Sinaloa o Durango, por lo que las fotos de los dos sujetos serán difundidas a través de Internet, para personas de otras entidades que tengan informes sobre ellos puedan dar aviso a la policía capitalina. “Si un policía del estado de Jalisco, o de donde sea los detiene, sólo con que el mando lo autorice entregaremos esa recompensa”, precisó.

De Navarro Hernández, indicó que se trata de la persona que conducía el auto Phantom, color verde, que aparece en el video, tomado por una cámara de la Universidad de Américas, en el que son captados Tania Sánchez y Juan Manuel Meza, El Pipen, momentos antes de la explosión.

Sobre la consignación de Tania Vázquez, Karla Montserrat González, Daniel Ramírez, Hugo Aldabe y Oscar Piña, por su presunta participación en el atentado, Joel Ortega advirtió que “vamos a estar muy pendientes (del proceso) porque estamos ante criminales que ya han estado presos”, por delitos como secuestro.

Cuestionado sobre la declaración preparatoria de Ramírez Ávila, El Nazi, quien aseguró Ortega Cuevas estuvo presente durante su detención, Ortega Cuevas dijo que “no voy a entrar en debates con delincuentes y menos cuando son mensajeros del crimen organizado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.