Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Deportes Nunca pedí trabajo ni lo haré ahora: Markarián

■ Me gustaría seguir en Cruz Azul, admitió

Nunca pedí trabajo ni lo haré ahora: Markarián

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Está por terminar el contrato del uruguayo Markarián Está por terminar el contrato del uruguayo Markarián Foto: Cristina Rodríguez

“Ni me veo ni no me veo” en un futuro con Cruz Azul, expresó ayer el técnico Sergio Markarián, quien de nuevo abordó el tema de su probable continuidad, pero advirtió que no será él quien vaya a “tocar el timbre” de Guillermo Álvarez, pues “nunca he pedido trabajo, ¡ni lo voy a hacer ahora!”.

El timonel uruguayo, quien hace un par de meses aseguró tener tres ofertas laborales con mejor paga económica, señaló ayer en La Noria: “Soy un entrenador que consensué políticas deportivas con una directiva sobre una línea futbolística y de trabajo, y me toca aplicarlas.

Sin embargo, indicó que “será responsabilidad de la dirigencia, una vez que yo me aleje, poner a alguien que pueda seguir con ese proyecto. Dios quiera que sea una persona sensible a este tipo de circunstancias y lo enriquezca... No me estoy descartando, pero mi contrato termina”.

Admitió que su auxiliar Benjamín Galindo conoce el proceso. “No sé cuáles sean sus ideas, pero si fuera –el sucesor–, sabe todo”.

Y agregó: “¡Claro que me gustaría continuar, porque la institución es hermosa y el futbol mexicano es muy lindo, pero hay otras cosas por valorar”.

Ayer La Máquina ocupó dos canchas para trabajar con cuatro categorías de jugadores, “para estimular a los chicos y que los grandes observen al club en conjunto. Que todos vean a Cruz Azul en un proceso totalmente integrado y para aprovechar el buen trabajo que se hace en fuerzas básicas”.

Señaló que sólo estará tranquilo si en la fecha 17 están clasificados y, contrario a su reciente inconformidad, se resignó a ser tercero en la tabla y no tener el pase seguro, sólo el repechaje.

Sobre el Conejo Pérez, atajó: “no hice ninguna exclusión por error, ¡por favor!, no me hagan enojar. Tengo tres arqueros buenos, es el momento de Yosgart y lo voy a respetar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.