Usted está aquí: miércoles 16 de abril de 2008 Economía

Economía
Economía

El presidente Felipe Calderón, ayer durante su participación en la asamblea regional de América Latina del Foro Económico Mundial

Enaltece Calderón libre mercado; repudia expropiaciones y caudillos

Claudia Herrera Beltrán e Israel Rodríguez (Enviados)

Solidaridad, QR, 15 de abril. El debate en América Latina no es el de definirse ser entre izquierda o derecha, si la vía son las expropiaciones o los caudillos, sino decidir si se avanza o retrocede en el desarrollo de la región, afirmó el presidente Felipe Calderón.

 

Designa el HSBC a Luis Peña Kegel director general de la filial en México

Reuters

El grupo financiero HSBC dijo el martes que designó a Luis Peña Kegel nuevo director general de su filial en México, un día después de que el ejecutivo renunció al mismo cargo del banco local Banorte. HSBC informó en un comunicado que el nombramiento tendrá efecto a partir de mayo.

 

El crudo ligero de NY llegó a 113.79 dólares

Afp y Reuters

 

Aprueban en Venezuela gravar ganancias extraordinarias por alza de petroprecios

Reuters

Caracas, 15 de abril. El Congreso venezolano aprobó este martes una nueva ley petrolera que gravará las ganancias extras obtenidas por el alza de los precios del crudo por encima de 70 dólares por barril, con la que el gobierno prevé recaudar unos 9 mil millones de dólares anuales.

 

Enorgullece a Javier Lozano gestión en Cofetel

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

 

Reserva internacional del BdeM llegó a 84 mil 650 mdd

A. Castellanos

La reserva internacional del Banco de México (BdeM) aumentó del 7 al 11 de abril en 973 millones de dólares para cerrar en 84 mil 650 millones. El banco central informó ayer que se elevará a 32 millones de dólares el monto a subastar diariamente durante el próximo trimestre, a fin de disminuir la acumulación de reservas. Los recursos fueron respaldados por depósitos de Petróleos Mexicanos por 6 mil 242 millones de dólares acumulados en lo que va del año. En el periodo de referencia, los activos internacionales netos aumentaron mil 307 millones de dólares. Esta diferencia se...

 

Ofrece Banamex descuentos en pago de nóminas

A. Castellanos

 

Subió 13.2% la inversión fija bruta en enero: Hacienda

A. Castellanos

 

El Distrito Federal será la primera ciudad del mundo evaluada por la OMT

Susana González y Misael Habana de los Santos (Enviada y corresponsal)

Acapulco, Gro., 15 de abril. La ciudad de México será la primera del mundo que se someterá a una evaluación de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para determinar si cumple con los requisitos de “un destino de excelencia”, anunciaron André Vallerant, presidente del Centro Mundial de Destinos de Excelencia, y Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del Distrito Federal, al firmar el acuerdo correspondiente en el 33 Tianguis Turístico.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Privatizar la refinación de petróleo
Alejandro Nadal